
El olor del cabello no es un problema de higiene, aunque así se piense popularmente. Una persona que padece de mal olor no es porque no se baña todos los días o cada dos días, sino que es más vulnerable a crear sebo en el cuero cabelludo y a que los microorganismos crezcan de manera desproporcionada debido a la grasitud.
También se suele decir que esto es causado por una falta de proteínas o vitaminas, y hasta que el olor del pelo puede cambiar por las hormonas (así, por ejemplo, una mujer menstruando o embarazada tendría mayor olor en su cabello). Son todas falacias y formas de explicar este problema tan recurrente.
Nuestro cabello, además de verse lindo y saludable, debe oler bien. Aunque el sudor y la forma en que lo lavas influyen directamente con
su aspecto, existen algunas alternativas que pueden ser de gran ayuda para que siempre esté impecable: -
# 1 Spray o perfume
Diversos aromas y fragancias pueden brindarle un buen olor. Coloca un poco en tu cabello por las mañanas pero evita que el alcohol toque las puntas, ya que el alcohol puede dañarlas.
#2 Agua de rosas
Este líquido es económico y fácil de conseguir. Lo mejor de todo es que tu cabello siempre tendrá un olor agradable. Aplícalo sobre el cuero cabelludo después de bañarte.
#3 Jugo de lión
Las frutas cítricas ofrecen grandes beneficios. Exprime uno o dos limones y coloca el jugo en las raíces y puntas. Hazlo antes de bañarte y remueve con abundante agua. Evita los rayos solares ya que podría decorarse.
Comentarios
Publicar un comentario